Instalando Raspbmc

Una vez tenemos la tarjeta SD dentro de nuestra Raspberry pi y conectada al televisor por medio del HDMI (o de componentes, depende de nuestras conexiones), simplemente enchufamos el aparato a la corriente eléctrica y comenzará la instalación. Si os habéis fijado, no he dicho nada del disco duro. Se puede tener conectado o no, pero yo personalmente no lo recomiendo. ¿Por que? pues por nada en especial, simplemente no quiero que el instalador copie nada en el, quiero que no exista el disco duro para el instalador.

Al arrancar la Raspberry Pi veremos unas letras blancas sobre fondo negro para después pasar a ver una pantalla azul con una especie de “ventanas” en modo texto. Durante el proceso de instalación no tenemos que hacer absolutamente nada, solamente esperar.

Primero veremos una serie de ventanas de información, diciéndonos que tendremos dudas y donde podemos ir a responderlas, para después comenzar a descargar el sistema de ficheros principal. Nos tomaremos un café mientras tanto, que nosotros somos unos mandados!!! :).

WP_20140421_005

Iremos pasando por una serie de pantallas de descarga e instalación:

Módulos del Kernel

WP_20140421_007

Kernel y Bootloader

WP_20140421_008

Hasta que por fin, después de dos reinicios, nos descarga la ultima versión de XBMC. Puede ocurrir en este punto que en uno de los reinicios se quede colgado. Si veis que pasan unos 5 minutos y la Raspberry permanece en la pantalla con la P, entonces apagadla y volver a encenderla. Esta vez debería funcionar.

WP_20140421_010

Una vez termina de descargar el XBMC, ya arranca el programa definitivamente. Seleccionamos el idioma y esperamos un rato a que se actualice. Es probable que durante el proceso la Raspberry se reinicie, no os preocupéis, es normal.

WP_20140421_011

Y ya tenemos todo instalado y actualizado. Ahora vamos a configurar un par de cosas

Vamos a la derecha, a Ajustes. Ahí seleccionamos “Servicios” y dentro de “Servidor Web” configuramos con un usuario y contraseña el control remoto de XBMC. También, dentro de Control Remoto, seleccionamos que equipos remotos puedan controlar XBMC.

Esto nos permitirá controlar XBMC desde el ordenador, el iPhone, un móvil Android o Windows Phone.

Llegados a este punto ya podríamos conectar el disco duro. Para ver si lo ha cogido correctamente vamos a Ajustes -> Archivos, y deberíamos ver algo similar a esto:

WP_20140421_012

Es decir, una unidad con mucha mas capacidad que nuestra tarjeta SD.

En la próxima entrada nos conectaremos por SSH y cambiaremos algunas configuraciones en linea de comandos para comenzar a configurar nuestro servidor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *